Concentración contra las listas de espera ante el CAP del Carrer Major

- Publicitat -

Más de 200 personas a título individual y represantes de entidades de la ciudad, respondieron a la convocatoria de la Marea Blanca y Santako diu Prou

Más de 200 personas participaron ayer tarde en la concentración ante el CAP del Carrer Major convocada por Santako Diu Prou y la Marea Blanca, que correspondía a la convocatoria efectuada por la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ante los centros de salud de diversas ciudades del Estado, para reivindicar la Sanidad Pública y contra las listas de espera y la mercantilización de la Salud.

 

Ciclo reivindicativo por los derechos sociales

Al acto acudieron representantes de diversas organizaciones políticas y sindicales colomenses así como convocantes Marea Blanca, Santako Diu ProuQue no Pase Más, y Sanitat 100% Pública Ya!.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

La protesta se enmarca dentro de un ciclo de movilizaciones que están teniendo como protagonistas las reivindicaciones sociales en las últimas semanas, como fueron las recientes movilizaciones en la educación, o las de los trabajadores públicos.

Para el próximo día 15 de diciembre se ha convocado otra manifestación de carácter unitario por los derechos sociales en Santa Coloma.

Contra las listas de espera y la mercantilización de la sanidad

Durante el acto, se leyó el manifiesto en el que se reclamaba el derecho a la salud y a la atención sanitaria en el Día Internacional de los Derechos Humanos, poniendo el acento especialmente en las listas de espera.

Las cifras puestas en conocimiento por parte del propio Ministerio de Sanidad cuantifican el número de personas en lista de espera en más de 600 mil personas con una demora mayor a 60 días.

Y se insistió de la misma manera en detener la progresiva mercantilización de la atención sanitaria y la búsqueda de lucro empresarial.

Protesta por el uso privado del CAP

Una vez finalizado el acto, tuvo lugar una asamblea en el interior del propio CAP, durante la que se trató sobre las listas de espera y la utilización del espacio de la primera planta del CAP del Carrer Major por parte de la Fundació Hospital de l’Esperit Sant y la utilización de un espacio público por parte de una entidad privada.

Se habló de casos personales de personas derivadas al Esperit Sant para ser operadas cuando en este hospital no hay UCI.

Asimismo se llenó toda la planta utilizada por el FHES con carteles reivindicativos.

- Publicitat -
Isabel Muñoz
ARG Neteges
La Cuina de la Loli
EL 9 Carrer
FAVGRAM
La Taula Vella

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here