Semana de colapsos de tráfico por las obras en Llorenç Serra

- Publicitat -

El corte del Passeig Salzereda provoca molestias que no se solucionan pitando

Las obras que están teniendo lugar en los barrios de Riu Sud y Riu Nord, concretamente las que tienen como objeto la reforma del Passeig Llorenç Serra y que afectan también al Passeig Salzereda, han provocado durante toda la semana problemas de tránsito en las calles que se han visto afectadas por los cambios en la circulación.

Unas obras que causan unas molestias transitorias pero que, de ningún modo, justifican el alud de pitidos de los coches que los vecinos sufren desde primerísima hora de la mañana.

Cruce entre Sant Joaquim y Llorenç Serra

Concretamente, los puntos clave se encuentran en el cruce entre la calle Sant Joaquim y el Passeig Llorenç Serra, así como en la calle Lluís Companys.

El cruce entre Sant Joaquim y Llorenç Serra lleva siendo desde el martes un auténtico trasiego de coches.

‘Unas obras que causan unas molestias transitorias pero que, de ningún modo, justifican el alud de pitidos de los coches que los vecinos sufren desde primerísima hora de la mañana’

- Publicitat -
Tallers centres cívics tardor 2018 Sidebar Lateral

El hecho de que el tráfico del Passeig Salzereda haya sido desviado por la Calle Sant Joaquim, que ha cambiado su sentido en dirección precisamente al Passeig Llorenç Serra, ha hecho aumentar significativamente el tráfico por una calle de un solo carril, que, además, va a parar a una vía que también está en obras y que ha visto reducido su caudal de tráfico a la mitad.

La Policía Local trata de poner orden

Efectivos de la policía local de Santa Coloma se han movilizado para dirigir el tráfico. Los pitidos de los coches se suman a los del policía que trataba de controlar el atasco.

La calle Lluís Companys, saturada

Por otra parte, estas obras han hecho que se aumente el tráfico de vehículos por la calle Lluís Companys, calle semipeatonal que no está acondicionada para soportar un volumen considerable de vehículos y donde se encuentran espacios sensibles como el CSMA Martí Julià o el Col·legi Acadèmia Seimar.

Además, en ambos puntos es considerable el volumen de contaminación acústica. Desde una hora bien temprana, las 7.00h, comenzaban a escucharse los pitidos de los coches (en una zona densamente poblada), las motocicletas invadiendo las aceras para adelantar, incluso en la calle Lluís Companys una ambulancia ha tenido problemas para poder pasar, y largas colas por los atascos.

Alternativas y llamada a la calma

Para acceder al centro de la ciudad desde el puente de Can Peixauet se recomienda seguir la ruta por la Avinguda dels Banús y la calle Irlanda y desde la Avinguda Pallaresa por la Avenida Francesc Macià.

Entre tanto, armarse de paciencia y seguir buscando rutas alternativas, por ejemplo, el transporte público en la medida de lo posible o bien, compartir vehículos en caso de ir un solo individuo por coche.

Y sobre todo, moderar el uso del claxon en el automóvil.

Por mucho que se pite no se va a ir más deprisa.

- Publicitat -
La Cuina de la Loli
FAVGRAM
Operario del Humor
EL 9 Carrer
Isabel Muñoz
ARG Neteges
Xòcala
La Taula Vella
Tremendos

3 Comentaris

  1. Querido Antonio, tienes razón en que los pitidos no solucionan nada. Pero me temo que tu articulo parece más una pataleta sobre los que pitan que un artículo sobre el caos organizativo de la reforma. No se puede pedir a los ciudadanos que elijan el transporte público cuando la oferta a ciertos puntos de Barcelona es inexistente y las obras les están generando un problema real. Se echa de menos en un texto un poco más de sentido crítico contra la mala organización. Por si tenías dudas, yo también vivo en la zona y padezco los pitidos.

    • hola, nada más lejos de la intención del texto que culpar a los conductores de la situación. de hecho, los pitidos y el colapso no son culpa suya, sino que derivan de las obras y los cambios en el tráfico. sin embargo, en la medida de lo posible, se recomiendan una serie de alternativas que, serán más acertadas o no, podrían atenuar estas molestias colectivas.
      gracias por tu comentario!

  2. Transport public?: mitja hora dintre del BUS per arribar al Ajuntament des de l’entrada de Santa Coloma. Demanant al conductor que al menys obri la porta i aquest negant-se per que no hi ha parada.

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here