Cinco mujeres de Santa Coloma en la élite del fútbol español

- Publicitat -

‘Sería un error decir que Santa Coloma de Gramenet no tiene ningún representante en la élite del fútbol español, ¡Tiene hasta cinco!’

Desde la temporada 2016/17 Santa Coloma no tiene un club sénior femenino compitiendo en liga. Por el momento FE Grama y CF Singuerlín trabajan desde el fútbol base para un día volver a tener un primer equipo en categoría femenina.

Sin embargo, sería un error decir que Santa Coloma de Gramenet no tiene ningún representante en la élite del fútbol español debido a que tiene hasta cinco. Ningún hombre, todas mujeres.

La marcha de Alberto De La Bella de la Real Sociedad a la UD Las Palmas, dejó sin representantes colomenses en la Liga Santander, pero en la Liga Iberdrola tenemos cinco.

- Publicitat -
Ajuntament Pompeu Lab 2018 Sidebar Lateral

 

Miriam DiéguezLa Primera División femenina española cuenta un año más con Miriam Diéguez. Quizás la colomense más conocida.

Cinco mujeres de Santa Coloma en la élite del fútbol español Miriam Diéguez

Debutó en el Sant Gabriel en el año 1998, dioel salto al Espanyol (8 años), luego al Rayo Vallecano, en el FC Barcelona (6 años) y después en el Levante; ahora fichó por el Málaga CF.

Internacional absoluta con España, y en su palmarés destacan 6 ligas y 5 copas.

Cinco mujeres de Santa Coloma en la élite del fútbol español Débora García

Otra de las veteranas en la categoría es Débora García, quien renovó su contrato y suma su tercera campaña en el Valencia CF.

Anteriormente estuvo en la UE L’Estartit, At.Madrid (campeona Copa) y en el club de sus amores, el RCD Espanyol, en donde llegó a debutar en Champions y ganó sus primeros títulos: 1 liga, 4 copas de la Reina y 2 copas Catalunya. Internacional absoluta.

Cinco mujeres de Santa Coloma en la élite del fútbol español Laia Aleixandri
Laia Aleixandri

En el Atlético de Madrid tenemos una jugadora con pasado en el CD Arrabal-Calaf de Gramenet. Se trata de Laia Aleixandri, quien pasó antes por el Barça B.

Debutó con los madrileños la temporada pasada en Primera División y afronta con más ganas la segunda temporada.

Además, está disputando en la Champions League. Este verano fue subcampeona del mundo Sub-20.

Cinco mujeres de Santa Coloma en la élite del fútbol español Cristina Baudet
Cristina Baudet

Por último, en el RCD Espanyol encontramos dos colomenses más. Cristina Baudet que debutó en la élite en el año 2007 con el Sant Gabriel, para después pasar por las filas del FC Barcelona y más tarde llegar al club perico.

Su compañera Elena Julve con 17 años, ya ha debutado en Primera con el Espanyol. Este verano se proclamó campeona de Europa con la Selección Sub-19.

Cinco mujeres de Santa Coloma en la élite del fútbol español Elena Julve
Elena Julve

Por David Llamas

- Publicitat -
Tremendos
Isabel Muñoz
Operario del Humor
Xòcala
La Taula Vella
La Cuina de la Loli
ARG Neteges
EL 9 Carrer
FAVGRAM

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here