Si esta semana la iniciábamos con la noticia de Los Chichos, hoy nos levantamos sabiendo que las “Cien gaviotas” harán una parada en la Fiesta Mayor 2016 de Santa Coloma.

“En una calle de París, no es tan sólo oro lo que allí perdí…” No puedes evitar tararear con nosotros ¿verdad?. Diego Vasallo y Mikel Erentxun vienen a Santa Coloma estas fiestas.

- Publicitat -
DeliverySC

‘Duncan Dhu en las Fiestas Mayores 2016 será un concierto para recordar’

duncan_dhu en Santa Coloma de Gramenet Festa Major 2016Duncan Dhu, promete un emocionante concierto en el que esperemos que se presente con todo su repertorio de grandes éxitos que nos permita revivir los mejores momentos de su carrera para no olvidar a quienes fueron y siguen siendo, referente del pop rock español de los 80. Son ya varias las generaciones que han bailado, reído, llorado y estimado con sus canciones.

Mikel Erentxun y Diego Vasallo, junto con Juan Ramón Viles, formaron en 1984 Duncan Dhu, un grupo que basado inicialmente en un pop-rock acústico y sencillo con toques de rockabilly, se convirtió en emblemático del pop nacional, aunque posteriormente se quedó en dúo tras la salida del batería Viles.

‘Los Chichos y Duncan Dhu hacen que estas fiestas respiren una nostalgia ochentera, como si Santa Coloma quisiera reconciliarse definitivamente con ese pasado que durante un tiempo le costó encajar’

Tras una trayectoria de éxitos, Erentxun y Vasallo decidieron 17 años después emprender sus carreras en solitario lanzando diferentes trabajos, aunque compaginando su carrera con Duncan Dhu, cuya aventura concluyó en 2001. Tras rumores sobre la vuelta de Duncan Dhu, esta se materializó en 2013 tras 12 años de ausencia y más de tres millones de discos vendidos para presentar su trabajo bajo el nombre El duelo.

Diego Vasallo no pudo acompañarlo durante un largo tiempo a causa de una dolencia en la espalda, que les hizo hasta cancelar conciertos en el 2014, y a Mikel Erentxun cargar con su ausencia durante la gira. Después Mikel sufrió su propio via crucis en forma de cardiopatía. Entre las paredes de una habitación de hospital forjó la última etapa de su carrera artística que llamó “ciclo corazones“, igual que el álbum que nació de la traumática experiencia.

Pero ahora, en mejor forma que nunca, traerán sus “Cien gaviotas” río arriba para uso y disfrute de los asistentes en este primer fin de semana de septiembre.

Los Chichos y Duncan Dhu hacen que estas fiestas respiren una nostalgia ochentera, como si Santa Coloma quisiera reconciliarse definitivamente con ese pasado que durante un tiempo le costó encajar. Duncan Dhu en las Fiestas Mayores 2016 será un concierto para recordar, como cuando antaño tuvimos a La Orquesta Mondragón, o por ejemplo a Rosario, o tantos grupos de primera línea que muchos teníamos la oportunidad de ver por primera vez en directo.

¿Os acordáis de más grupos de primera línea que hayan participado en nuestras fiestas?

Duncan Dhu en Santa Coloma de Gramenet

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

3 Comentaris

    • Es verdad. Ya no me acordaba del Último de la Fila. Sí que recuerdo Mecano (aunque a la hora de escribir el artículo me salto la duda), Celtas cortos y Rebeldes.

      Gracias Carmen 🙂

  1. Yo también recuerdo el de Mecano, el colapso circulatorio fue brutal…el Pº Sta. Coloma estaba lleno de coches. Lo que no recuerdo es el año. Era epoca de vacas gordas, ahora de p..pena los conciertos.

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here