Celebración de los 12 años del Pla Yingxin de dinamización lingüística

El acto se enmarca dentro de las celebraciones del Año Nuevo Chino

El pasado miércoles tuvo lugar en la Biblioteca del Fondo, concretamente en la sala Jaume P. Sayrach, uno de los actos que están teniendo lugar en nuestra ciudad coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Chino, en este caso a cargo del Centre de Normalització Lingüística L’Heura.

El acto venía a celebrar los 12 años del Plan Yingxin, de dinamización lingüística de la población china, señalando 12 de los retos conseguidos durante este tiempo.

Los 12 animales del horóscopo chino

El acto sirvió también para conocer los 12 animales del horóscopo chino, con las características de cada uno de ellos, invitando a los asistentes a conocer cuál era el respectivo signo del zodiaco.

Según el Horóscopo chino, este es el año del Cerdo.

Conocimiento mutuo entre profesorado y alumnado

El trabajo de dinamización lingüística con la población china en Santa Coloma de Gramenet para profundizar en el uso y conocimiento de la lengua catalana, ha servido, según se hizo valer en el acto, para el conocimiento mutuo entre profesores y alumnos.

Celebración de los 12 años del Pla Yingxin de dinamización lingüísticaNo se trataba solo de que la población china conociera la lengua catalana, sino también para que los profesores y los dinamizadores se introdujeran y conocieran también la cultura y las culturas que conviven en China.

Una comunidad importante para Santa Coloma

Santa Coloma de Gramenet es una de las ciudades que registra un mayor número de habitantes que tienen su origen en China y su presencia resulta ya imprescindible en el paisaje humano de nuestra ciudad.

Conocer su cultura y sus costumbres, en este caso el Horóscopo chino, o bien a través de la gastronomía, tal y como se está llevando a cabo estos días en nuestra ciudad, sin duda es una manera de seguir enriqueciéndonos.

Astrología China

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here