Cançó de Ciutat, un concurso para elegir una canción sobre nuestra ciudad

- Publicitat -

Santa Coloma es canción

Toda ciudad que se precie ha tenido sus bardos que han cantado las excelencias de sus fuentes, sus plazas, sus parques.

Quizás los ejemplos más soberbios los encontramos con Lou Reed cantándole a Nueva York, Joaquín Sabina a Madrid o Joan Manuel Serrat con la insuperable ‘Qué bonito es Badalona’.

Santa Coloma no ha de ser menos

Esta es la idea que ha tenido el cantautor José Antonio Juárez, poner en marcha un certamen que con el título inequívoco de ‘Cançó de Ciutat’, intentará escoger la canción que pueda representar a nuestra ciudad.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

No se ha hablado de un himno, pero debe ir por ahí. Santa Coloma es una ciudad que ya ha protagonizado bellas tonadas, desde la conocidísima ‘Santa Coloma Primer Reich’ de los Pisando Fuerte, al ‘Santa Coloma Woman’ de los Mojinos Eskozíos o las propias canciones de José Antonio Juárez, llenas de sabor y referencias locales.

Una mini-gala en el Pompeu Lab

El Festival Cançó de Ciutat se presentó el pasado viernes en el Pompeu Lab con una mini-gala que contó con la presencia de artistas locales como Prebe, Pájaros Mojados, Desi Molero interpretando canciones de José Luis Ladera, Danae Boronat, así como Javi y Laura Jareño que estuvieron acompañados también por el polifacético Xavi Villena en un tema.

Pompeu Lab Canço ciutatPresentación de temas hasta octubre

La idea es que los artistas colomenses, hagan funcionar su talento con el objeto de dar canciones que describan o que capten la esencia de una ciudad diversa y compleja, pero que no deja de inspirar a propios y extraños.

El plazo para presentar una canción finalizará en el mes de octubre y se dividirá en las categorías de ‘Cantante’ o ‘Intérprete’, y será la ciudadanía de Santa Coloma la que escoja la que más le guste en una gran gala final.

Si todo el mundo canta una canción, porqué nosotros no…

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here