Botellón en el parque de Can Peixauet

Según la AVV Riu Sud, cada fin de semana se repite la misma historia. El parque se convierte en un vertedero al aire libre tras el botellón nocturno.

- Publicitat -

La Asociación de Vecinos y Vecinas de Riu Sud denuncia la situación del parque de Can Peixauet los domingos por la mañana tras el botellón

Las fotos nos muestran como el parque es el punto de botellón nocturno de los sábados, y a veces también diurno, al lado de la churrería situada en el propio parque. Latas, botellas de cristal, bolsas, vasos de plástico, papeles… restos de una gran fiesta nocturna, donde los participantes no son capaces de recoger sus desechos.

Botellón a Can Peixauet Canal150 Gramenet

Todos tenemos el derecho a utilizar los diferentes lugares de ocio, pero sobretodo a mantenerlos limpios en pro de la comunidad, y más si estamos hablando de espacios dedicados a los niños para sus juegos.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

Bruticia darrera del Botellón, Can Peixauet Canal150 Gramenet denunciada per Riu Sud

Dejar esta suciedad extrema en un lugar público, es peligroso, ya que los residuos que se dejan son botellas de cristal y latas que pueden producir heridas al manipularlas si se rompen. Bancos para sentarse, zonas verdes, espacios lúdicos infantiles, amanecen con todo tipo de residuos que dan testimonio del botellón nocturno.

“Dónde está ahora este parque, antes era un barrizal al lado de una cloaca a cielo abierto. Con nuestras comportamientos, ahora se convierte cada fin de semana en un contenedor al aire libre al servicio de unos pocos”

Bruticia a Can Peixauet denunciada per Riu Sud

Rápida actuación de los servicios de limpieza del Ayuntamiento

Miembros de la directiva de la asociación han avisado a los responsables políticos y la respuesta ha sido rápida y eficaz.

Limpieza del parque de Can Peixauet
Rápida actuación por parte del consistorio

Pero no se trata de eso” nos comentan desde la asociación. “Una cosa es pagar con nuestros impuestos los servicios de mantenimiento, otra muy diferente es pensar que disponemos de servicios de limpieza particulares para que podamos ser sucios, dejados, irresponsables y para que podamos degradar nuestro entorno de forma impune”.

La AVV de Riu Sur quiere manifestar su repulsa hacia estos actos incívicos que dificultan la convivencia entres los ciudadanos “los espacios públicos, que son nuestro entorno más cercano y que mantenemos entre todos, deberían ser más respetados. Parece que no son de nadie y en el fondo son muy nuestros, conseguidos muchas veces a base de reivindicaciones y luchas vecinales.”

Hay poco respeto por lo colectivo

“Dónde está ahora este parque, antes era un barrizal al lado de una cloaca a cielo abierto. Con nuestras comportamientos, ahora se convierte cada fin de semana en un contenedor al aire libre al servicio de unos pocos“.

Tomás Fernández, Presidente de la FAVGRAM (Federación de Asociaciones de Vecinos de Santa Coloma de Gramenet) y Secretario de la AVV Riu Sud, ha manifestado en su Facebook a raíz de estos hechos; “Todos tenemos derecho al ocio, pero no a dejar hechos unos zorros una zona donde los niños a primera hora de la mañana irán a jugar”.

Resum
Botellón en el parque de Can Peixauet
Títol article
Botellón en el parque de Can Peixauet
Descripció
Cada fin de semana se repite la misma historia. El parque se convierte en un vertedero al aire libre tras el botellón nocturno.
Autor
Nom editor
CANAL150 Gramenet
Logo editor
- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here