El Banc del Temps celebra su tercer aniversario

Este viernes, a partir de las 18h. en la plaça de la Vila, montarán una carpa con diversas actividades

El tiempo es oro. Y a veces lo perdemos. Y algunos lo regalan. Y otros lo utilizan y lo invierten en ayudar a los demás. El Banc del Temps es una iniciativa que consiste en personas que depositan horas de su tiempo para compartirlas con personas que necesitan la ayuda de alguien para tareas concretas. O simplemente para compartir su tiempo

Una carpa con talleres

El próximo viernes el Banc del Temps en Santa Coloma celebra su tercer aniversario instalándose con una carpa en la Plaça de la Vila a partir de las 18h. Allí tendrán lugar diversos talleres para los más pequeños para practicar con henna, bisutería y papiroflexia, amenizado todo por la música de Dj Álex.

- Publicitat -
DeliverySC

Más de 90 socios

El Banc del Temps en Santa Coloma reúne a más de 90 socios que dedican una parte de su tiempo ayudando a otras personas en diversas tareas.

Desde entender cómo funciona el dichoso móvil, acompañando a comprar, solucionando engorrosos problemas de bricolaje, tareas domésticas, conversación para personas que quieren practicar otros idiomas, o bien, algo menos material y quizás mucho más valioso como pasear, acompañar para ir al cine o al teatro.

Todos tenemos algo que ofrecer y que recibir

Banc del Temps a Santa Coloma de Gramenet

El funcionamiento del Banc del Temps es sencillo: la unidad de intercambio es la hora y no el dinero. Una persona deposita unas horas de su tiempo dando un servicio a otras personas. A cambio pueden pedir tiempo para resolver sus necesidades.

Todos tenemos algo para ofrecer y alguna necesidad. Es el tiempo lo que cuenta y no la actividad, los conocimientos o habilidades, todo tiene el mismo valor.

Llamamiento a la participación

Con esta celebración del próximo viernes el Banc del Temps quiere presentarse ante muchos ciudadanos de Santa Coloma que todavía no conocen su existencia, sobre todo entre la gente más joven.

Puede participar en esta iniciativa comunitaria cualquier persona mayor de 16 años, pero habitualmente son personas maduras quienes se prestan en mayor medida a participar esta serie de servicios.

Desde el Banc del Temps se quiere ampliar este abanico de personas con capacidad para ayudar e involucrarse en una iniciativa que fomenta el intercambio de experiencias, de conocimientos y valores, más allá del mero hecho material.

Tiempo. Tiempo para ayudar y para recibir también ayuda. Un tiempo que nunca está de más. 

Banc del Temps a Santa Coloma de Gramenet

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here