‘Ay Carmela’, la risa y el dolor en La Colmena

Marcos Moreno y Mireia García bordan una interpretación para el recuerdo

Nos hemos acostumbrado a vivir los dramas ajenos pensando que nunca nos va a pasar. Nos hemos acostumbrado a ver en directo los dramas ajenos en lugares lejanos sin llegar a calibrar realmente lo que significa estar en una situación de conflicto y cómo reaccionaríamos ante una situación de pánico.

- Publicitat -
DeliverySC

Ay, Carmela es una obra escrita por José Sanchis Sinisterra en 1986 y que lleva dos fines de semana representándose en el Teatre La Colmena a cargo del Grup de Teatre homónimo.

Marcos Moreno y Mireia García logran clavar unos personajes difíciles

Bajo la dirección de Andreu Banús y con una magistral interpretación de Marcos Moreno y de Mireia García, nos habla de un tiempo en el que ser valiente o ser cobarde está ligado a conservar la vida o perderla.

Si no conocen la obra, les hacemos un resumen, una pareja de cómicos, Paulino y Carmela, se extravían mientras están viajando por el frente de Aragón actuando para los Republicanos para caer en el bando nacional, en concreto en Belchite después de la batalla de 1938, teniendo que representar su número cómico adaptado a los gustos de los fascistas.

Recordarán la película de Antonio Saura, protagonizada por Andrés Pajares y Carmen Maura en 1990, que fijó en la retina de todos y todas a una pareja en la que él pugnaba por salvar el pellejo mientras ella…

Marcos Moreno y Mireia García logran clavar unos personajes difíciles, en los que se transmite el remordimiento, la angustia, el desparpajo de quien no cree tener nada que perder contra el miedo de quien sabe que puede perder la vida y la pena por un país que se empeña en ir contra sí mismo.

Con un montaje escénico sencillo pero muy efectivo, muy bien manejado por los actores que saben en todo momento llevar al espectador de la risa a la congoja.

Una muy buena oportunidad de revisar una obra clásica del teatro español, que ya lleva dos fines de semana registrando unas muy buenas cifras de público y que este fin de semana se despedirá viernes y sábado a partir de las 21.00h y el domingo a las 19.00h.

Ay Carmela, Teatre La Colmena

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here