ANG, natación desde la base

- Publicitat -

La única entidad deportiva dedicada a la natación competitiva en nuestra ciudad sigue creciendo y logrando nuevos éxitos.

La Associació Natació Gramenet cumple 18 años de historia con el mismo objetivo de siempre que no es otro que formar a los máximos nadadores posibles en este deporte para que en un futuro sean grandes deportistas y mejores personas.

La filosofía del club es nutrirse de la base consiguiendo que sus propios nadadores además de deportistas sean grandes estudiantes y a través de una formación puedan titulares para así ofrecerles una salida laboral, de esta manera la entidad se puede retroalimentar de gente de la casa, que conoce cómo funciona todo.

En la actualidad la entidad colomense cuenta con un total de 80 nadadores que entrenan en las piscinas de Can Zam. Todos ellos repartidos en las diferentes categorías (Pre-benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Júnior, Absoluto y Máster) tocando todos los rangos de edad desde los 6 años hasta avanzada edad.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

Este año la ANG creó una nueva sección, la Máster que es para nadadores a partir de 18 años, contando en sus filas con nadadores de 31, 40 o 53 años.

El club va creciendo a pasos agigantados hasta el punto de que empiezan a ser algo habitual verlos competir cada año en campeonatos a nivel nacional. Incluso este año llegaron a participar en un campeonato internacional, el “Meeting de Povoa de Varzim” en Oporto donde consiguieron una medalla de plata en 50m espalda (Pau Simarro).

Daniel Martínez (Director Técnico y Coordinador): “El proyecto va viento en popa. Seguimos trabajando muy duro para conseguir mejorar formando a todos los nadadores y también a nuestro propio equipo técnico, mejorando y actualizando las últimas enseñanzas para poder estar a la última en todo momento.”

A día de hoy la Ass. Natació Grm. no cuenta con mucho más margen de maniobra para ampliar la plantilla de nadadores ya que no cuentan con más espacio para entrenar. De esos 80 un total de 15 nadadores compiten a nivel Absoluto-Júnior.

Daniel Martínez: “Nuestro objetivo es seguir fomentando la cantera y subir el nivel desde abajo para cuando lleguen a las etapas de más edad sean lo más competitivos posibles, quemando etapas poco a poco y con cabeza.”

Actualmente el organigrama deportivo lo forman: Toni Ortíz en la parte de la base (benjamín y prebenjamín, además de parte del grupo alevín) ayudado por dos entrenadores (Susana y Mario, ambos exnadadores de la ANG), y Daniel Martínez como Director Técnico y Coordinador de las categorías absoluto, júnior, infantil y parte del alevín.

La entidad solamente pide un mínimo a los nuevos integrantes, sin buscar una exigencia enorme pero realizando una prueba de nivel para observar qué características fisiológicas tiene el/la nadador/a y cómo se desenvuelve tanto fuera como dentro del agua.

Mientras tanto, a los actuales nadadores se les pide una constancia diaria, que sean buenos compañeros, tengan ilusión por cumplir todos sus objetivos y metas, y sobre todo vengan a disfrutar a diario de lo que más les gusta, que es nadar.

campinternacional canal 150 gramenet

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here