Adiós a Tercera División, Hola a la Liga Nacional

Cara y cruz para la FE Grama en un domingo histórico con el descenso de su primer equipo y el ascenso del Juvenil A.

Justo un año después del ascenso a Tercera División la Fundació Esportiva Grama consuma su descenso a Primera Catalana. Tras cuatro campeonatos de liga y ascensos consecutivos los azules sumaron su primer descenso en su corta historia.

Los colomenses no pudieron cumplir el objetivo marcado a principio de temporada.

El presidente de la entidad, Antonio Morales, declaró: “Una vez transcurran cuatro o cinco días hay que hacer un buen papel de pretemporada y la próxima temporada aspirar al ascenso a Segunda División B. Una vez se logran las metas, se deben plantear las próximas” a finales de mayo de 2018.

La sexta temporada de vida de la FE Grama fue la más complicada y no terminó bien. Toni Díaz empezó un proyecto renovado en busca de cotas altas, con el equipo en descenso a finales de diciembre Toni sería destituido y sustituido provisionalmente por Toni Rovira (técnico en el primer partido de 2019).

Finalmente la llegada de Toni Romero tuvo resultados esperanzadores pero no fueron suficientes para salvar la categoría.

El debut en Tercera llegó con un empate fuera de casa (Castelldefels) el 19 de agosto. La primera victoria llegaría en el Municipal en la cuarta jornada con un 3-1 a la UE Sants.

A partir de ese momento llegaría una dinámica de 7 jornadas consecutivas sin ganar frenada con una victoria en casa. Cuando parecía que iban a más con dos empates y una victoria nuevamente llegaría dinámica negativa y esta vez de 10 jornadas seguidas sin ganar.

Ni el cambio de técnico ni algunos fichajes cambió la situación, dieron esperanzas a los aficionados sumando mejores resultados, incluido la primera victoria fuera de casa que llegaría en la jornada 37 (1-2 Santboià).

Desgraciadamente la derrota en la última jornada en casa dejó a la Fundació en el alambre.

Este domingo en el partido matinal la victoria del Castelldefels dio matemáticamente el descenso a la FE Grama antes de jugar el partido correspondiente a la penúltima jornada de liga.

Un ascenso muy luchado a Liga Nacional.

Desde 2013, año de la fundación de la entidad colomense, el Juvenil A ha militado en Preferente buscando cada temporada el sueño del ascenso. En ese tiempo algunos jugadores consiguieron debutar o subir al primer equipo pero sin conseguir el anhelado objetivo de ascender.

juvenilA Canal 150 gramenetEl Juvenil A comenzó la temporada sumando tres victorias en cuatro partidos, pero también sumando cuatro derrotas en los primeros siete partidos. Nueve jornadas consecutivas sin perder llevaron al equipo a la parte alta, luchando por un ascenso que se alejó tras cinco jornadas seguidas sin ganar. Esa dinámica se llevó por delante al entrenador Luis Maria Hernández, sustituido por Manuel Peláez y Daniel Anguita.

Nueve partidos seguidos sin perder, ocho de ellos sumando victoria, les llevó a sumar el ascenso.

Estaba en manos de los azules y no fallaron en la última jornada, sufriendo en Nou Barris pero ganando 2-3 para ascender. Segundo en liga, subcampeones, con 60 puntos uno menos que el Girona C, equipo que no podía subir a Liga Nacional.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here