Acto de repulsa por la puesta en libertad de La Manada en Santa Coloma de Gramenet

- Publicitat -

Colectivos feministas, asociaciones y personas a título individual, han protagonizado una protesta esta tarde en la plaza de la Vila siguiendo la convocatoria secundada en todo el país por miles de personas

Esta tarde a las 19:00 se ha realizado un acto de repulsa a la puesta en libertad de los miembros de La Manada.

Se ha leído un manifiesto en el que se criticaba la decisión judicial, que deja en libertad a los acusados de violar a una mujer, tras agotarse el periodo de prisión preventiva de dos años antes de que su condena sea ratificada definitivamente.

Convocadas por distintos colectivos feministas, las asistentes han mostrado pancartas reivindicativas y gritado lemas como “yo si te creo”, “si tocan a una, nos tocan a todas”, “la Manada no son cinco, la Manada es el sistema”, “Amiga, hermana aquí está tu manada”, “No es abuso, es violación” o “No es no, lo demás es violación”.

- Publicitat -
Santa Coloma Solidària 2018 Sidebar Lateral

Un grito de indignación

Las concentraciones de repulsa al auto de libertad dictado por la Audiencia de Navarra han vuelto a ser una sola voz, un solo grito de indignación.

Un auto que les ha permitido la libertad condicional bajo fianza a los cinco miembros de La Manada condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016.

Los tres integrantes del grupo que estaban en la cárcel de Pamplona y los dos que estaban en Alcalá-Meco han salido de prisión este viernes por la tarde después de pagar la fianza.

- Publicitat -
FAVGRAM
EL 9 Carrer
Operario del Humor
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
Isabel Muñoz
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here