Actividades para conmemorar el Día Internacional de la Liberación LGTBI

- Publicitat -

El Día del Orgullo LGTBI en Santa Coloma

El 28 de junio de 1969 la policía entraba en el Club Stonewall Inn de Nueva York para hacer una redada contra la comunidad gay que frecuentaba el local.

La respuesta de la gente fue salir a la calle para protestar y reclamar derechos civiles para la comunidad LGTB.

‘El día 26 de junio se colocará una pancarta en el balcón del Ajuntament y además se izará la bandera LGTBI multicolor en el mástil de la plaça de la Vila’

Así, el 28 de junio se considera el Día Internacional de la Liberación LGTBI, el conocido popularmente como Día del Orgullo.

Música y poesía en els Jardins de Can Sisteré

- Publicitat -
Tallers centres cívics tardor 2018 Sidebar Lateral

En Santa Coloma de Gramenet, para conmemorar este día, la entidad Entenem SCG LGTBI junto con l’Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet, ha preparado un acto que comenzará a las 19h en els Jardins de Can Sisteré, con la lectura del Manifiesto y que continuará a lo largo de la tarde con una serie de actuaciones musicales y lecturas poéticas.

‘el 28 de junio se considera el Día Internacional de la Liberación LGTBI, el conocido popularmente como Día del Orgullo’

Un acto con carácter abierto

Artistas locales como José Antonio Juárez, los hermanos Javi y Laura Jareño o el coro vocal de l’Excèntrica con Juanjo Marín al piano, entre otros, serán los encargados de amenizar la velada.

Además, diversas entidades y personas a título individual que se sumarán al acto leyendo poemas.

Desde Entenem SCG LGTBI se quiere dar un carácter abierto y festivo a un acto en el que los y las colomenses que lo deseen puedan dar su apoyo a la comunidad y hacer gala precisamente del orgullo de ser como somos, como son y como deberíamos ser.

Declaración Institucional e izada de bandera

En el pasado Pleno Municipal se hizo una declaración institucional con motivo del Día del Orgullo, para reclamar y seguir reclamando la igualdad de derechos efectivos así como la visibilzación de la comunidad LGTBI y la lucha contra la LGTBifobia.

El día 26 de junio se colocará una pancarta en el balcón del Ajuntament y además se izará la bandera LGTBI multicolor en el mástil de la plaça de la Vila.

Orgullosos y orgullosas todo el año

Desde Entenem SCG LGTBI se pretende que estos actos de visibilización y divulgación no se restrinjan a días concretos sino que se quiere extender este tipo de actividades durante todo el año y en todo tipo de espacios, ya que orgullosos y orgullosas, debemos estar todo el año.

CIRD dia-del-orgullo-gayla-bandera-del-orgullo-gayCIRD dia-del-orgullo-gay

- Publicitat -
ARG Neteges
Xòcala
FAVGRAM
La Taula Vella
Tremendos
Operario del Humor
Isabel Muñoz
La Cuina de la Loli
EL 9 Carrer

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here