50 aniversario del Institut Puig Castellar

Llamamiento para participar en los actos conmemorativos de esta efeméride colomense

Santa Coloma tiene, como todas las ciudades, pueblos y villas, diversos edificios emblemáticos. Algunos con una larga historia, otros por venir. Cada uno tiene el suyo.

- Publicitat -
DeliverySC

Sin embargo, pocos lugares concitan tanta adhesión en nuestra ciudad como aquellos que tienen relación con los años en los que nuestra ciudad daba los pasos para ser eso, una ciudad. Uno de esos espacios es el Institut Puig Castellar, que este año 2018 celebra su 50 aniversario.

Reunión el 18 de abril a las 18h

Con motivo de esta efeméride, tanto desde la dirección del centro, así como por parte de diversas personas, padres de alumnos, ex alumnos, profesores, que han tenido relación con el Puig Castellar, se ha iniciado la preparación de una serie de actos y actividades conmemorativas.

Para que haya un mayor número de participantes en la colaboración de estos actos, se ha programado una reunión el próximo 18 de abril a las 18.00 en el propio Instituto. Los interesados en participar, tienen además un correo electrónico 50anys@elpuig.xeill.net, para hacer sus aportaciones.

Primer Instituto de Santa Coloma

El Instituto Puig Castellar fue, allá por el año 1968, el primer Instituto que se construía en una Santa Coloma que por entonces luchaba denodadamente por salir del fango para convertirse en una ciudad.

Un Instituto por el que han pasado miles de colomenses que han construido buena parte de su vida en torno a las enseñanzas, tanto fuera como dentro del propio centro, recogidas a partir de las clases impartidas, los amigos y amigas encontrados, la peculiar vivencia de compartir un espacio entonces ubicado en una zona abandonada de la ciudad, como era Can Zam.

Llegada la hora de celebrar este 50 aniversario, desde la dirección del Instituto, con Carles Gil a la cabeza, se invita a hacer de estos actos un momento para mantener esos vínculos de afecto entre quienes han sido parte de la vida del Puig, y por ende, de Santa Coloma en general.

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

1 comentari

  1. Hi vaig ser alumne, entre els anys 76 i 80 (Bup i Cou). Mai oblidaré vivències professors professores companys ni companyes. És un tópic dir q gràcies a l’institut vaig esdevenir un professional (de l’ensenyament)

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here