35 años del Línea Uno, un fin de semana para celebrar la resistencia de un local mítico de Santa Coloma

- Publicitat -

Este fin de semana celebra su 35 aniversario con una fiesta que reunirá a lo bueno y lo mejor del panorama músico poético de Santa Coloma

‘Si me dieran un duro por cada vez que le dije al anterior dueño del local, el antiguo Nazarín que con todas las cervezas que me bebo aquí le podría comprar el bar…’ y así es, Aleix compró el bar.

Y hoy ese bar es el Línea Uno y este fin de semana celebra su 35 aniversario con una fiesta que reunirá a lo bueno y lo mejor del panorama músico poético de Santa Coloma.

Si estás leyendo esto, eres la resistencia

El Línea es uno de esos locales emblemáticos de nuestra ciudad que resiste contra viento y marea los avatares de las crisis y demás infortunios y al que merece la pena dedicar unos minutos.

Un fin de semana para ‘celebrar que un resistente como Aleix, sigue al pie del cañón’

- Publicitat -
Ajuntament Pompeu Lab 2018 Sidebar Lateral

Un local sito en la calle Sant Josep que ha servido de refugio para artistas, cantantes, poetas, políticos locales, ex políticos locales y también para ex poetas y algún ex cantante.

El que sigue es Aleix, que es capaz de reconocer que la idea de hacerse cargo del Línea fue ruinosa, pero le ha servido para conocer a todo el artisteo local y foráneo, y para conseguir una fiel parroquia que le ha animado, por no decir empujado, a celebrar este 35 aniversario.

Así que si estás leyendo esto, eres la resistencia.

Cantautores y poetas para la noche del viernes

‘Ya me quise negar a celebrar el 30 aniversario y pensé lo mismo con 35. Espero negarme al 40º aniversario’, comenta Aleix, siempre dispuesto al comentario irónico.

La celebración de este aniversario comenzará el viernes 21 a partir de las nueve de la noche con las actuaciones de una pléyade de cantautores y poetas combinados en un carrusel que puede ser histórico.

Lozano, Javi y Laura Jareño, José Luis Ladera, Juan Antonio Juárez, Angel Pla y Joan de la Vega, Martí Soriano, Rufo… llenarán el Línea de aquello que tiene el Línea, arte, risas, buen rollo y comunicación directa con el artista.

Un sábado de música en calle Sant Josep

Para el sábado, fiesta grande. El sábado se monta un escenario en la misma calle Sant Josep para, desde las 16h y hasta las 23h, acoger las actuaciones de Puteados del Sistema, Valentín Wallace, Martin Bit & Friends, Boutin Blues Band Featuring Sweet Robles, La extraña Pareja, Nerea Bassart y Mildedos. Casi nada.

Y sin contar todos los grupos y artistas, asegura Aleix, que se han quedado fuera y que querían participar en este homenaje. Porque por el Línea han pasado todos. Y cuando acabe la música en la calle, continuará la fiesta en el local.

Contra las violencias sexistas

También el sábado se presentará la campaña Santako Sense Violències que las mujeres de En Comú Podem han llevado a cabo para prevenir las agresiones sexistas en los locales de ocio de la ciudad y al que el Línea también se ha adherido.

Un fin de semana, para celebrar que un resistente como Aleix, sigue al pie del cañón.

Y también para celebrar que su propia parroquia está a su lado para mantener en pie toda una leyenda de Santa Coloma.

35 años del Línea Uno
Aleix, propietario de el Línea Uno, que contra viento y marea sigue apostando desde su negocio por la cultura local
- Publicitat -
Xòcala
FAVGRAM
ARG Neteges
Operario del Humor
Tremendos
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
Isabel Muñoz

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here