30 años de la LNFS, 30 años con Industrias Santa Coloma

- Publicitat -

El club decano de la LNFS es uno de los seis equipos (Movistar Inter, ElPozo Murcia, FC Barcelona, Osasuna Magna y Gran Canaria) que ha permanecido siempre en la LNFS.

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) cumplirá 30 años de historia el próximo 1 de marzo. Fue en 1989 cuando ACEFS y ASOFUSA se unieron para constituir la mejor liga del Mundo. En esa historia aparece el nombre de Santa Coloma de Gramenet representada en hasta 27 ocasiones en la máxima categoría del fútbol sala español.

campeones Marfi Santa coloma Canal 150 gramenet
Foto FS García

FS García (ahora conocido como Industrias Santa Coloma) fue uno de los 48 clubes que en septiembre de 1989 formó parte de la recién creada División de Honor. La competición fue evolucionando hasta el modelo actual de la Primera y Segunda División que cuentan con 32 clubes.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

A lo largo de esos 30 años Industrias ha dejado su huella. El éxito más conocido fue bajo la denominación de Marfil Santa Coloma, cuando se proclamó subcampeón de liga en la temporada 1998/99 tras caer en la final ante Caja Segovia, en una eliminatoria donde jugaron como locales en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Una entidad que en sus primeras temporadas luchó por la permanencia y en el curso 1992/93 se quedan a las puertas de la lucha por el título. Con el cambio a liga regular en 1995 los de Santa Coloma se clasificaron tres veces consecutivas al play-off por el título.

En la temporada 2004/05 el club bajó a División de Plata y en el tercer play-off consiguieron el ascenso (07/08). En su vuelta a Primera ha disputado 4 play-off por el título y dos lejanas (10/11 – 11/12) promociones por la permanencia.

La mejor temporada de la historia llegaría en la temporada 2013/14, con un cuarto puesto en fase regular (mejorando el quinto de la 98/99), participando en la Copa de España y semifinalistas en el play-off por el título. El siguiente curso sería recordado por el subcampeonato en la Copa del Rey.

La temporada actual de Industrias, bajo el mando de Óscar Redondo, ha ido de más a menos: sin conseguir disputar la Copa de España, eliminados de la Copa del Rey y en el puesto 11º con 19 puntos, a 9 de los puestos de lucha por el título. La buena noticia es que están 11 por encima del descenso.

Temporada 2018-2019 canal 150 gramenet
Temporada 2018-2019
- Publicitat -
EL 9 Carrer
ARG Neteges
La Taula Vella
FAVGRAM
La Cuina de la Loli

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here